xcode y hoja de sprite

Tengo una pregunta, he leído en toda la web acerca de cómo animar una hoja de sprite, pero solo quería saber de una manera simple de cargar una hoja de sprite que tiene varias imágenes de, digamos, un background (imagina algo así la "esquina derecha", el "banner superior" y la "esquina izquierda" de un banner).

¿Cómo puedo mostrar en uiview la parte de cada elemento (sentado en la hoja de sprite) y luego colocar un título sobre el elemento "top banner". En otras palabras, ¿como haría un maestro css en htlm para un website?

¿Y tengo que importar cococa2s lib para hacer esto o puedo hacerlo con ios sdk nativo?

Si usa cocos2d, hay muchas herramientas para ayudarlo a crear y usar. Texturepacker es una gran herramienta para ayudarte a optimizar y hacer spritesheets.

Puedes ver cómo hacerlo aquí: http://www.raywenderlich.com/2361/how-to-create-and-optimize-sprite-sheets-in-cocos2d-with-texture-packer-and-pixel-formats

Puedes usar Sprite Master para generar tu hoja de sprite. Exporta el file XML genérico para datos de coorderadas.

Luego, puede ver este enlace para recortar / dividir un UIImage en UIImages más pequeños.