Xamarin vs iOS nativo y Android

Aquí necesito una opinión de desarrollador. Probé el estudio de xamarin para crear aplicaciones para Android e iOS, y al principio fue genial. Pero más tarde descubrí que todavía necesito mucho de xcode y eclipse aquí para ayudarme con el front-end para que aparezca, y en algún momento fue un dolor en el trasero. Entonces estaba saltando un poco. Entonces decidí crear aplicaciones en plataforms nativas y esperar a que la comunidad crezca. ¿Alguien aquí tuvo problemas de performance en las aplicaciones de Android creadas con xamarin en un aspecto de gran cantidad de datos de trabajo asíncrono y mediano grande, la aplicación nativa es silenciosa un poco más rápida y estable desde ese aspecto? ¿Me equivoco aquí, debo esperar un poco para que Xamarin agarre la tracción?

Apenas hay problemas de performance que observe en una aplicación desarrollada en xamarin. Excepto los errores del estudio Xamarin que ya se reportaron en su Bugzilla, el rest funciona bien. He usado tanto el estudio xamarin como el estudio visual para desarrollar aplicaciones para Android e iOS. Sin embargo, desarrollando para ios, es mejor hacerlo en el estudio Xamarin en mac porque necesitas vincular una máquina de Windows a una Mac si quieres tener el simulador y la debugging adecuada allí. El estudio de Xcode y Xamarin necesita ser utilizado conjuntamente para esto. Android, nunca tuve que usar eclipse. Y como tienes mono trabajando para ti, las cosas resultan incluso más rápidas, ya que ahora no todas las cosas se lanzan a Dalvik. Mono gestiona todo lo que puede, y Dalvik entra en escena solo por cosas que explícitamente necesitan dalvik y Android. Xamarin está creciendo constantemente y el soporte también es muy bueno. Ya está siendo ampliamente utilizado. No hay necesidad de esperar por nada. Simplemente sumérgete y disfruta de la novedad de la encoding para Android y iOS en algo diferente. Aclamaciones. 🙂

En mi opinión, Xamarin es simplemente genial.

Lo estoy usando en Visual Studio 2012 y he creado aplicaciones iOS y Android. El resultado es una aplicación nativa por lo que las actuaciones son las mismas. El único punto que me molesta con las aplicaciones iOS es cuando quiero modificar Info.plist en Visual Studio (agregar icons de aplicaciones por ejemplo) o implementar aplicaciones en AppStore, nunca funciona como lo deseo, así que lo hago en Xamarin Studio (o Xcode) en Mac. Sin embargo, Visual Studio es mucho mejor usar comparado con Xamarin Studio y Eclipse que mi elección está hecha.