Xamarin PCL vs. SL confusión

En Xamarin, estoy confundido sobre la diferencia exacta entre una PCL (biblioteca de class portátil) y una SL (biblioteca compartida. Estoy trabajando en una sola, sin preocuparme por otros proyectos futuros … así que en el desarrollo de un solo set de códigos y material UI basada en la biblioteca del proyecto Xamarin, ¿cuál es la mejor?

Agregado: mi aplicación se publicará en cada plataforma, IOS, Andriod y Windows ..

Si desea utilizar controles específicos de la plataforma, puede hacerlo con Proyectos compartidos con bastante facilidad. Al igual que Wosi declaró en el enlace que dejó Ian Smith, puede usar #if declaraciones de comstackdor para diferenciar entre dispositivos. Este no es el caso de las PCL, aunque son más modulares y fáciles de identificar que el código en un proyecto compartido.

Si realmente no te interesan las diferentes plataforms, tampoco necesitas una biblioteca compartida ni una PCL. Ambos types de proyectos están diseñados para compartir código en varios proyectos y plataforms. En su caso, puede hacer todo lo que desee dentro de un proyecto Xamarin.Android. Pero tenga en count que puede ser difícil separar el código específico de la plataforma del código independiente de la plataforma cuando de repente necesite apuntar iOS o Windows. Está obligado a separar ambos types de código cuando usa una PCL.

Como ya lo mencionó Iain Smith: Mire aquí la Biblioteca compartida Xamarin y PCL