use CAEmitterLayer para dibujar partículas alnetworkingedor de un círculo o un CGPath

Estoy intentando utilizar el sistema de partículas de iOS 5 (CAEmitterLayer y CAEmitterCell) para dibujar partículas alnetworkingedor de un círculo (o incluso mejor, un CGPath), pero no sé cómo hacerlo. Lo mejor que pude hacer es hacer un arco (modificando la propiedad yAceleración de CAEmitterCell), pero no puedo hacer un círculo completo. Por supuesto, podría hacer múltiples arcos para simular un círculo, pero los "nudos" son muy visibles. Además, no quiero usar máscaras, porque parece que las partículas en los bordes se recortan. ¿Alguna idea de cómo hacer eso?

    Puede usar una CAKeyframeAnimation para animar la position del emisor:

    CAKeyframeAnimation *particleAnimation = [CAKeyframeAnimation animationWithKeyPath:@"emitterPosition"]; [particleAnimation setPath:yourPath]; [particleAnimation setDuration:1.0]; [particleAnimation setCalculationMode:kCAAnimationPaced]; [yourEmitterLayer addAnimation:particleAnimation forKey:@"yourAnimation"]; 
     yourEmitter.emitterShape = kCAEmitterLayerCircle; yourEmitter.emitterMode = kCAEmitterLayerOutline;