traducción punto por ángulo ios

aquí hay un fragment de mi código: se supone que gira el punto alnetworkingedor del origen y luego lo traduce

angle = angle * M_PI / 180; point1.x = (point1.x) * cos(angle) - (point1.y) * sin(angle); point1.y = (point1.x) * sin(angle) + (point1.y) * cos(angle); 

y después de eso, para el punto de traducción donde debería "moverse", la condición se indicará en function de qué cuadrante es el punto después de "rotation" – por ejemplo, si está en 1, x + = 2 * xyy + = 2 * y El problema aquí es la rotation: por ejemplo, para el ángulo de 130 grados, para el punto (100,100), aquí están las coorderadas del nuevo punto x: CGFloat-3.09086e-06, y: CGFloat100. ¿Qué estoy haciendo mal?

Cuando calcule point1.y use point1.x ya traducido. Arregle su código como el siguiente código:

 angle = angle * M_PI / 180; CGPoint result = CGPointZero; result.x = (point1.x) * cos(angle) - (point1.y) * sin(angle); result.y = (point1.x) * sin(angle) + (point1.y) * cos(angle); 

Y use el result en sus cálculos futuros.

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