¿Sugerencias sobre el desarrollo de juegos multijugador en iOS y Android?

Estoy trabajando en un juego simple para experimentar el desarrollo del juego multijugador en plataforms mobilees, especialmente en Android e iOS. Ahora estoy planeando el lado del juego en networking / multijugador y necesito un consejo.

En primer lugar, pienso en Google App Engine como el lado del server del juego. Pero aprendí que el motor de la aplicación no se puede conectar directamente a los clientes. Por lo tanto, las actualizaciones de los usuarios no pueden enviarse directamente a otros con este método. Entonces empecé a pensar en servir el juego en uno de los jugadores de la session actual. Pero, por supuesto, algunas de las características estarán en el server. ¿Crees que es una buena idea?

En segundo lugar, estoy buscando un protocolo para comunicar iOS y Android. YAML y JSON son los que miré hasta ahora.

Se agradecería cualquier otra sugerencia sobre el desarrollo de juegos multijugador. Gracias…

Soluciones gratuitas:

  1. Líder del mercado: http://openfeint.com/developers (> 40,000,000 usuarios)
  2. Scoreloop: http://www.scoreloop.com/

Soluciones fuera de la caja:

  1. Photon by Exit Games: http://www.exitgames.com/
  2. Elektrotank http://www.electrotank.com/
  3. Smartfox: http://www.smartfoxserver.com/

Sería inútil desarrollar una solución por su count (suponiendo que quiera ganar dinero).

Si bien este hilo es bastante antiguo, parece que el interés en el modo multijugador está creciendo, así que espero que esta respuesta sea relevante.

Divulgación: trabajo en Nextpeer . Proporcionamos alojamiento y SDK de cliente para juegos mobilees casuales que buscan implementar una opción multijugador, por lo que me gustaría agregar nuestra solución a la mezcla. Nos ocupamos del lado del server, de la comunicación jugador a jugador, emparejamiento y el aspecto social (ofrecemos integración de Facebook). Y apuntamos para la integración fácil. Nuestro SDK está disponible para Android en iOS, como un SDK nativo y como un complemento de Unity.

También evalué OpenFeint y Scoreloop. Estoy particularmente impresionado con el rico set de funciones de Open Feint. RIM adquirió ScoreLoop en junio, por lo que no estoy seguro de cuánto time respaldarían las plataforms que no son BlackBerry. Descubrí que estos dos SDK no brindan soporte multijugador. Si el desarrollo del juego social multijugador es de lo que estás hablando, Skiller parece ser una buena opción.

He intentado desarrollar un juego multijugador y he comprobado SmartFox, Exit Games, Skiller y AndEngine.

Desde mi comprensión AndEngine (descarga: http://www.andengine.org/ ) funciona muy bien para multijugadores de proximidad (en la misma networking Wi-Fi), pero estaba tratando de crear experiencia multijugador de larga distancia. Smartfox y Exit Games me obligaron a get mi propio server y mantenimiento del server, y desafortunadamente está fuera de mi presupuesto.

Skiller (descarga: http://www.skiller-games.com/ ) ofrece su propio service, así que descargué el SDK y lo comprobé. Después de jugar con su SDK, parece que tenía lo que necesitaba y pude crear la experiencia multijugador que estaba buscando. Entonces elegí a Skiller para mi proyecto y funciona muy bien.

Espero haberte ayudado

No creo que desarrollar tu propio motor de juego sea una buena idea. En todo caso, terminarás reinventando la rueda. También puede mirar Skiler. Es gratis, proporciona un SDK fácil de usar para crear juegos de Android para un solo jugador y para varios jugadores. Publican un juego multijugador TicTacToe que proporciona una buena indicación de las capacidades de la plataforma.

Como lo mencionaron otros, SmartFox, Exit Games, Skiller y AndEngine son todas buenas opciones para la porción de networking / motor.

OpenFeint y Scoreloop, así como Swarm son todas buenas opciones para el sistema de usuario / sorting / logros.