SKPhysicsBody ball no rebotará si el impulso es demasiado pequeño

Tengo una simulación de bola que rebota infinitamente y funciona correctamente. La pelota rebota por los bordes de la pantalla para siempre.

Sin embargo, un problema menor es que si el impulso inicial es demasiado pequeño, la pelota nunca rebota para comenzar.

Experimenté y finalmente descubrí que se requiere un impulso inicial de al less 2.1 para mi bola para que rebote.

ball.physicsBody!.applyImpulse(CGVectorMake(-2.1, -2.1)) 

Si ajusté el valor a 2, la pelota nunca comienza a rebotar, solo se detiene en la esquina inferior izquierda.

 ball.physicsBody!.applyImpulse(CGVectorMake(-2.0, -2.0)) //ball stops 

De hecho, encontré una pregunta que respondió a esto, pero olvidé cómo llegar. Sé que hay un límite inferior que spritekit impone para que un object en movimiento se detenga cuando se produce una colisión.

Si pudiera llegar a esa respuesta sería genial. Además, si hay una manera de anular eso y hacer que un object siga rebotando con un impulso de inicio más lento, sería genial también. Gracias.

editar: así que volví a encontrar la otra pregunta, la bola SpriteKit pierde toda la energía golpeando la panetworking, la restitución = 1

entonces mi nueva pregunta es, ¿hay alguna forma de establecer o networkingucir el umbral de velocidad en el kit de sprite? Me gustaría que mi bola pueda moverse más despacio.

editar: ¿alguien?