¿Representación de una gran grilla en un contenedor Scrollview sin CATiledLayer?

Estoy buscando algún consejo sobre forms de tener una scrollview bastante grande (digamos 8192×8192), que es esencialmente una cuadrícula y tiene subviews de aproximadamente 5 a 100 botones colocados en ella.

El enfoque de la fuerza bruta se queda sin memory, ya que CALayer parece estar asignando un bitmap para el tamaño del contenido de la scrollview (el problema de la memory es especialmente prominente cuando se usa el zoom)

A continuación agregué CATiledLayer, que solucionó el problema de la memory, pero hay un efecto borroso en la grilla ya que los mosaicos se generan de forma asíncrona y aún no es ideal, ya que utiliza mucha memory para lo que es esencialmente un trivial 'dibujar algunas líneas' tarea.

Parece que si pudiera get el control para dibujar mi propia cuadrícula mediante OpenGL en cada cuadro y decirle a UIKit que no creara un búfer de bitmap para el scrollview sería perfecto, pero ¿no estoy seguro si esto es factible o incluso el enfoque correcto?

En Android, simplemente tomé el control de todo el dibujo / zoom / panning, pero esto parece ser una enorme exageración en iOS, que parece ofrecer la mayor parte de esto ya?

Debe consultar la session de video WWDC 2009 102: "Dominar las vistas de desplazamiento de iPhone" junto con el proyecto de ejemplo ScrollViewSuite de Apple. Ellos explican cómo hacer una vista de desplazamiento en mosaico con diferentes niveles de zoom, lo que parece que es lo que necesita.