Reembolso de la compra en la aplicación iOS – desencadenada por el desarrollador, no por el usuario final

Caso:

Nuestra aplicación de iOS ofrece la venta de packages de recetas personalizados que se crearán específicamente para cada usuario. Por ejemplo: el usuario compra un package de recetas, pero para cada usuario este package se creará individualmente, según las preferences y necesidades de los usuarios, por parte de alguien del equipo de la aplicación. Este package se debe crear en 5 días, por ejemplo. Si el equipo de la aplicación no puede crear este package y entregarlo al usuario final en 5 días, se debe activar el reembolso automático y el usuario final debe recibir dinero que gastó en esto en la compra de la aplicación, lo que invalida el package personalizado comprado.

Problema:

¿Es posible este tipo de escenario en el mundo de Apple / iOS? ¿Puede el desarrollador de la aplicación desencadenar el process de reembolso de una compra específica que hizo el usuario final? Si el usuario no está satisfecho con la compra específica, ¿podría el desarrollador de la aplicación activar este process de reembolso si tiene reference a la recepción de la transacción?

PS En realidad, no estamos vendiendo packages de recetas personalizados, este fue solo un ejemplo de escenario para ayudar a comprender este caso de escenario de reembolso. 😉

EDITAR:

Si tal escenario no es posible a través del reembolso de Apple, ¿hay algunos ejemplos de este tipo de model de compra, implementado de alguna otra manera? Es difícil pensar que la única manera para que el usuario final reciba un reembolso por algo es escribir Apple y el usuario mismo también debe hacerlo.

Si le pagan con los services de Apple (compras en la aplicación) NO, no es posible que un desarrollador de Apple (empresa o individuo) reembolse a los clientes de App Store.

La única opción es dirigir a los clientes al service de atención al cliente de iTunes Store como se indica oficialmente en la captura de pantalla de iTunes Connect a continuación:

introduzca la descripción de la imagen aquí

Para boost las posibilidades de que sus clientes obtengan un reembolso, puede proporcionarles un correo electrónico que indique que desea que reciban un reembolso que podrían mostrarle al empleado de Soporte de iTunes.

Como dijo un colega, una opción sería utilizar un procesador de pagos externo como PayPal que le permita administrar los reembolsos, pero creo que esto boostá enormemente el trabajo necesario ya que necesitará administrar casi todo con respecto a los pagos por su count.

Tenga en count también que esta opción está altamente restringida por Apple a services o bienes físicos, y que a veces Apple no atesting aplicaciones que ofrecen services a través de procesadores de pagos de terceros. Entonces … debes tener mucho cuidado en qué path eliges tomar.

Si las recetas que está proporcionando a sus clientes están en formatting digital y los usuarios las reciben en su aplicación, puede estar 100% seguro de que Apple lo obligará a utilizar el sistema de compra en la aplicación.

Si tal escenario no es posible a través del reembolso de Apple, ¿hay algunos ejemplos de este tipo de model de compra, implementado de alguna otra manera?

En algunos casos, puede usar el pago a través de PayPal (por ejemplo). Lo hicimos en nuestra aplicación donde tuvimos que tomar dinero de los usuarios y devolverlo después de un cierto período. Compruebe si su caso es adecuado para usar sistemas de pago de terceros. Porque (por ejemplo) Apple restringirá tu aplicación si quieres vender contenido en el juego a través de PayPal, no con la compra en la aplicación.

No hay API para permitir que los usuarios reembolsen una compra (de lo contrario, adivina qué puede pasar).

Más información aquí

Una alternativa muy simple sería que sus usuarios compren moneda virtual en su aplicación que luego pueden gastar en sus pedidos de packages de recetas. Dado que está administrando su saldo de count de moneda virtual, puede reembolsar fácilmente, otorgar descuentos por volumen, etc. a su gusto. Lo único que seguirá siendo difícil entonces es que los usuarios devuelvan su moneda virtual para recuperar su dinero real.