Problemas de orientación y cocos2d en iOS8.3

Estoy teniendo problemas de orientación y de Cocos2D en iOS8.3

Antes estaba usando

 [[CCDirector shanetworkingDirector] setDeviceOrientation:CCDeviceOrientationLandscapeLeft]; 

y también para mezclar el Kit de UI con Cocos2D estoy usando un

 rotate = CGAffineTransformMakeRotation(2*M_PI-1.57079633); [self.view setTransform:rotate] 

o

 rotate = CGAffineTransformMakeRotation(1.57079633); [self.view setTransform:rotate]; 

Ahora la vieja técnica parece no funcionar.

Eliminando todo y las CCDirector orientación CCDirector , la aplicación se cargará en retrato con espacio en negro en la parte superior.

Si hago el paisaje a la derecha, parece que los botones en la parte superior están bien, pero las partes inferiores están desplazadas.

Si hago el paisaje a la izquierda, parece que todo está desplazado a la derecha, con un espacio negro adicional a la izquierda.

CCDirector todas las combinaciones de checking/unchecking orientaciones checking/unchecking , eliminando llamadas a CCDirector para orientaciones y eliminando mis rotaciones de transformaciones afines, todo en vano.

¿Qué COcos2D 8.3 para romper mi aplicación COcos2D ?