Primeros pasos con Metal

Soy un desarrollador de software Objective-C / Swift (en formación) actualmente con una aplicación en App Store. Pero recientemente me interesé mucho Metal, la nueva alternativa de Apple a OpenGL. Pero no estoy exactamente seguro de cómo comenzar … La documentation de Apple es útil, pero solo si realmente sabes lo que estás haciendo en primer lugar. ¿Hay algunos buenos consejos para comenzar? Realmente no he explorado el área de progtwigción de juegos en 3D, ¿recomendarías que primero aprendo otro idioma? Y si es así, ¿qué?

Solo busco buenos libros o sitios de aprendizaje que se profundicen con el cómo y el porqué. Me gusta entender exactamente lo que estoy haciendo en lugar de escribir código, pero hay tantos idiomas y libros para principiantes que realmente no sé por dónde empezar … ¿Alguien puede ayudarme con esto?

El metal es una API gráfica más nueva. Entonces, si eres nuevo en charts y progtwigción de juegos en 3D, quizás quieras comenzar con OpenGL, específicamente, ya que hay muchos libros de text por ahí que te enseñan los fundamentos de los charts usando OpenGL. En cuanto a una página web en OpenGL, uno de mis favoritos es songho . Los libros en OpenGL ES2.0 y OpenGL ES3.0 incluyen secciones sobre progtwigción con OpenGLES para iOS.

Si desea específicamente explorar Metal API en sí, hay múltiples videos de WWDC 2014 que detallan los conceptos básicos y tienen demostraciones sobre cómo trabajar con Metal en Xcode. Un artículo introductorio que detalla sobre qué y por qué con respecto al metal es el objc.io. Y uno más detallado es metal por ejemplo .

Para comprender en profundidad cómo funcionan estas API de charts, es posible que necesite comprender la architecture de la GPU. La representación en time real es probablemente el mejor libro sobre el tema. Estos videos de conferencias del Prof. John Owens en UC Davis también describen la architecture de una manera clara y concisa.

  1. Definitivamente recomendaría el blog de Marius Horga como punto de partida. Así es como empecé y Marius siempre está dispuesto a ayudar.

  2. Otro lugar para ir es metalbyexample.com por Warren Moore y, por supuesto, su libro. Sin embargo, tiene una cantidad significativa de código escrito en Objective-C, pero es bastante fácil traducirlo a Swift.

  3. Descargue el código de ejemplo de Apple en: https://developer.apple.com/metal/

[Nota importante]: algunos de los códigos de muestra proporcionados ya son incompatibles con Xcode 8 y Swift 3 y necesitará resolver los cambios necesarios para evitar que el comstackdor se atragante con ellos. Si necesita tres muestras geniales de código de Apple que muestren cómo usar texturas, multihilos a nivel de CPU y GPU, y cómo dibujar primitivas en Metal, como también Xcode 8 beta 6, compatible con Swift 3, simplemente envíeme un correo electrónico y lo haré envíelos.