¿Por qué mis botones de unidad necesitan múltiples toques para finalmente funcionar?

Como sugiere el título, tengo una pantalla con dos canvass. Ambos, literalmente, una copy de la otra, pero simplemente tener un layout diferente para mis orientaciones Portrait y Landscape. A medida que cambie la orientación, deshabilitaré el object Gameobject que contenga el Canvas.

introduzca la descripción de la imagen aquí

Ahora, nunca he tenido problemas con los otros botones del canvas anterior abierto, pero tengo este problema donde mi canvas activo necesita múltiples toques en el mismo button para finalmente WORK.

¿Debería estar haciendo algo diferente?

EDIT : No hay problema cuando lo pruebo en Unity Editor. Solo cuando entra en un dispositivo Android o iOS.

Tenga en count que funciona. Es solo que se necesitan interminables bashs para hacerlo.

Por lo general, el tipo de clic que a veces funciona, a veces, no es causado por dos colisionadores a la misma distancia de la camera.

Intente cambiar la position Z de un button / canvas para ver si este es el caso.

Ray casting, que es muy probable que se use bajo el capó para clics de lona, ​​solo está enviando el evento onMouseDown más parecido a los colisionadores.

También en el canvas, si está en Screen Space - Camera en la Screen Space - Camera ajusta el Order in Layer para que no haya dos canvass en la misma capa.

Si hay dos en la misma capa, tiene que elegir cualquiera de ellos. Parece que, en este caso, la unidad elige a cualquiera aleatoriamente.

Yo tuve el mismo problema. En mi caso, la razón era que tenía ambos: TouchInputModule y StandaloneInputModule en el mismo gameObject. Solo eliminar una de las inputs soluciona mi problema.