¿Por qué cocos2d FPS es la mitad de la retina?

Situación:
Cocos2d en iOS. En el simulador, mi FPS muestra 60 cuando está en modo de resolución estándar y 30 (exactamente la mitad) cuando está en modo retina. Googling no arrojó resultados inmediatos … ¿Alguna razón por qué?

Código:

- (void) applicationDidFinishLaunching:(UIApplication*)application { // Init the window window = [[UIWindow alloc] initWithFrame:[[UIScreen mainScreen] bounds]]; // Init the View Controller viewController = [[RootViewController alloc] initWithNibName:nil bundle:nil]; viewController.wantsFullScreenLayout = YES; // Try to use CADisplayLink director // if it fails (SDK < 3.1) use the default director if( ! [CCDirector setDirectorType:kCCDirectorTypeDisplayLink] ) [CCDirector setDirectorType:kCCDirectorTypeDefault]; // Create glview EAGLView *glView = [EAGLView viewWithFrame:[window bounds] pixelFormat:kEAGLColorFormatRGBA8 depthFormat:0 ]; // make the OpenGLView a child of the view controller [viewController setView:glView]; // make the View Controller a child of the main window [window addSubview: viewController.view]; [window makeKeyAndVisible]; // Create director director = [CCDirector shanetworkingDirector]; // attach the openglView to the director [director setOpenGLView:glView]; #if GAME_AUTOROTATION == kGameAutorotationUIViewController [director setDeviceOrientation:kCCDeviceOrientationPortrait]; #else [director setDeviceOrientation:kCCDeviceOrientationLandscapeLeft]; #endif [director setAnimationInterval:1.0/60]; [director setDisplayFPS:YES]; [director setDeviceOrientation:kCCDeviceOrientationPortrait]; // Set premultiplied alpha [CCTexture2D PVRImagesHavePremultipliedAlpha:YES]; // Default texture format for PNG/BMP/TIFF/JPEG/GIF images // It can be RGBA8888, RGBA4444, RGB5_A1, RGB565 // You can change anytime. [CCTexture2D setDefaultAlphaPixelFormat:kCCTexture2DPixelFormat_RGBA8888]; // Enable High Res mode (Retina Display) on iPhone 4 and maintains low res on all other devices [director enableRetinaDisplay:YES] [self removeStartupFlicker]; [SceneManager goLoadingScreen]; } 

Actualizar:
¿Tal vez es solo un problema de simulador? Ver http://www.cocos2d-iphone.org/forum/topic/20367

¿Por qué no solo probar en un dispositivo?
Y no puedo simplemente probar en mi dispositivo de retina porque ignorantemente actualicé mi iPhone4 a la versión más reciente de iOS y no estoy listo para pagar $ 30 por la actualización de Lion aún …

La razón puede ser que no hay una aceleración explícita del hardware de la GPU del simulador de iPhone. Prueba en el dispositivo, todo debería estar bien.

Mi juego es de 8 fps en el simulador de retina iPad, pero 60 FPS en un dispositivo real. Prueba el performance del juego con un dispositivo real y no te preocupes por el simulador.