¿Podría get una explicación básica de CATransform3DIdentity?

Poco a poco me estoy volviendo más serio sobre Core Animation y apreciaría mucho una explicación compuesta por palabras cortas habladas (¿mecanografiadas?) Que explican lentamente CATransform3DIdentity y por qué el siguiente código hace lo que hace (voltea la capa en el espacio '3D')

kFaceUpTransform = kFaceDownTransform = CATransform3DIdentity; // Construct a 180-degree rotation matrix: kFaceDownTransform.m11 = kFaceDownTransform.m33 = -1; 

Pensándolo bien, escriba rápidamente y use palabras multisilábicas para su contenido de corazón, pero sea amable.

PD. Tengo la printing de que me gustaría sentirme mucho más cómodo con el álgebra lineal si tengo que ir mucho más lejos con la animation … ¿es esto correcto?

CATransform3DIdentity es una matriz de identidad:

http://en.wikipedia.org/wiki/Identity_matrix

Básicamente, las matrices en matemáticas de animation se usan para transformar un object (inclinar, mover, girar, etc.).

Una matriz de identidad es aquella que cuando se aplica a un object, la restablece a su geografía inicial.

ex.
[1 0 0]
[0 1 0]
[0 0 1]

No es fácil de explicar (realmente no entiendo correctamente en equidad), pero estas matrices de 3×3 utilizan la location de la cuadrícula (m11, m33) para determinar cómo transformar el object, en este caso m11 es hacer que gire 180 grados, establézcalo en +1 y girará en la otra dirección. Configúrelo en 0.5 y girará 90 grados (iirc!).

ex.
[m11, m12, m13]
[m21, m22, m23]
[m31, m32, m33]

Es un poco aterrador, pero las fotos aquí son una especie de ayuda:

http://en.wikipedia.org/wiki/Matrix_(mathematics)#Linear_transformations

y aquí

http://en.wikipedia.org/wiki/Transformation_matrix

Finalmente, en la tabla de abajo esta list muestra cómo se usan los diferentes campos de una matriz:

Proporcionado a través de 'máquina de acceso directo de Internet': http://developer.apple.com/library/mac/#documentation/Cocoa/Conceptual/CoreAnimation_guide/Articles/Layers.html

Finalmente, recuerdo haber leído esto hace un time, podría ser de ayuda, ya que creo que mis explicaciones anteriores no son tan útiles, te digo qué, no por qué, y créeme, necesitas saber por qué entrar este tipo de progtwigción correctamente:

http://chortle.ccsu.edu/vectorlessons/vectorIndex.html

¡La mejor de las suertes!