Permitir rebotar por solo una dirección UITableView

¿Cómo iba a permitir que una UITableView rebote cuando llega al final, pero no la superior? Esencialmente estoy agregando un UIImageView como el TableView's sección de mi TableView's , pero actualmente si TableView's en la parte superior, hay un espacio feo entre mi UIImageView y mi UINavigationBar .

Miro esta pregunta pero realmente no entiendo la solución. ¿Alguien elaborará la mente?

La pregunta a la que se vincula tiene 2 soluciones diferentes. Como delegado de la vista de tabla, usted ya es el delegado de vista de desplazamiento, por lo que podría implementar algo como (esta es la respuesta que no está labelda como correcta en la otra pregunta …):

 - (void)scrollViewDidScroll:(UIScrollView *)scrollView { scrollView.bounces = (scrollView.contentOffset.y > 10); } 

The contentOffset es la distancia entre el origen de su marco (0, 0) y el origen de la primera celda.

iOS: el sistema de coordenadas predeterminado tiene su origen en la esquina superior izquierda del área de dibujo, y los valores positivos se extienden hacia abajo y hacia la derecha desde él. No puede cambiar la orientación predeterminada del sistema de coordenadas de una vista en iOS; es decir, no puede "voltearlo".

Inicialmente, el contenidoOffset es cero. Si ha desplazado más allá de la parte superior de la list (arrastrando el dedo hacia abajo), el contenido de la Opción será negativo. Si ha desplazado hacia abajo la list (la primera celda está por encima del cuadro), entonces el contenido de la opción será positivo.

 #pragma mark - UIScrollViewDelegate -(void)scrollViewDidScroll:(UIScrollView *)scrollView { CGFloat maxOffset = (scrollView.contentSize.height - scrollView.frame.size.height); CGFloat originOffset = 0; // Don't scroll below the last cell. if (scrollView.contentOffset.y >= maxOffset) { scrollView.contentOffset = CGPointMake(scrollView.contentOffset.x, maxOffset); // Don't scroll above the first cell. } else if (scrollView.contentOffset.y <= originOffset) { scrollView.contentOffset = CGPointZero; } }