Partículas individuales y física en Sprite Kit

Soy un usuario de Stackoverflow pero primera publicación.

Mi pregunta es aparentemente simple, ¿hay alguna forma de hacer que las partículas de un emisor interactúen con los sprites de la física en la escena? (Por ejemplo, si estoy usando una partícula para la lluvia, y quiero que rebote o salte un espolón de un hombre con un paraguas. Debe haber una manera, pero no veo mucha documentation sobre la adición de la física a partículas individuales. ¿Alguna idea?

¡Gracias!

No. No hay forma de hacer que las partículas incorporadas de SpriteKit interactúen con los cuerpos de la física. Cada propiedad de partículas que puede controlar es propiedad de SKEmitterNode , y no tiene properties para configurar el comportamiento de la física de las partículas.

El hecho es que las partículas están diseñadas para ser muy livianas, por lo que puedes tener miles de ellas en cualquier hardware compatible con SpriteKit. La simulación física no es ligera.

Hay LiquidFun, que es una extensión Box2D que simula la física de un sistema de partículas. Este motor es la base del motor de física Apple Spritekit y puedes usarlo en tu juego, pero tienes que modificarlo un poco para que funcione. Hay muchos tutoriales sobre cómo usarlo en un proyecto ios. Estoy seguro de que Apple tendrá más funciones añadidas a Spritekit en el futuro que harán que el sistema de partículas responda a la física.

Podría usar un SKField para simular la gravedad y luego otro campo en su paraguas para repelerlo.