Operador de mod en ios

he estado buscando un mod operador en iOS, al igual que el % in c, pero no tuve suerte en encontrarlo. Intenté la respuesta en este enlace pero da el mismo error. Tengo una variable float 'rotationAngle' cuyo ángulo sigue incrementándose o disminuyendo en function del movimiento del dedo de los usuarios. Algo como esto:

 if (startPoint.x < pt.x) { if (pt.y<936/2) rotationAngle += pt.x - startPoint.x; else rotationAngle += startPoint.x - pt.x; } rotationAngle = (rotationAngle % 360); } 

Solo necesito asegurarme de que el rotationAngle no cruza el límite +/- 360. Cualquier ayuda en cualquier cuerpo. Gracias

Puede usar fmod (para double ) y fmodf (para float ) de math.h:

 #import <math.h> rotationAngle = fmodf(rotationAngle, 360.0f); 

Utilice la function fmod , que hace un module de punto de flotación, para la definición, vea aquí: http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cmath/fmod/ . Ejemplos de cómo funciona (con los valores de retorno):

 fmodf(100, 360); // 100 fmodf(300, 360); // 300 fmodf(500, 360); // 140 fmodf(1600, 360); // 160 fmodf(-100, 360); // -100 fmodf(-300, 360); // -300 fmodf(-500, 360); // -140 

fmodf toma "float" como arguments, fmod toma "double" y fmodl toma "double long", pero todos hacen lo mismo.

Lo lancé a un int primero

 rotationAngle = (((int)rotationAngle) % 360); 

si quieres más precisión usa

 float t = rotationAngle-((int)rotationAngle); rotationAngle = (((int)rotationAngle) % 360); rotationAngle+=t;