OpenAL para el desarrollo de CrossPlatform

OpenAL es un proyecto confuso para get información relevante sobre. Ya hay un OpenAL oficial? ¿Qué es el control creativelabs sobre el proyecto?

Estoy buscando una biblioteca de audio multiplataforma para admitir IOS (iPhones, Ipads), Android, Windows y Linux.

¿OpenAL llena esta necesidad? ¿Qué es la licencia de OpenAL? Aunque tenemos la intención de publicar parte de nuestro código fuente, no tenemos ningún interés en ser forzados debido a un conflicto de licencia.

Hay testings suficientes para suponer que está funcionando en los enlaces relevantes de Android ( Android OpenAL? ) Más las búsquedas en google producen resultados positivos.

Me doy count de que Android tiene soporte oficial de OpenSL. Sin embargo, Android parece ser la única plataforma que admite OpenSL actualmente, por lo que esta no es una opción.

Fui con OpenAL-soft y OpenAL para Windows. Ambos son la misma interfaz por lo que aún hay una base de código.

Android fue fácil. https://github.com/AerialX/openal-soft-android

IOS fue aún más fácil. Puede agregar OpenAL.Framework a su proyecto XCode. La location del encabezado es simplemente diferente (OpenAL / al.h vs AL / al.h).

Linux es muy fácil. Instale el package openal dev para su distribución.

Windows fue el mayor dolor para OpenAL. Al final, acaba de instalar el SDK OpenAL original de Creative. Sin embargo, OpenAL parece muy entrecortado en Windows. Recibo algunos estallidos y chasquidos de vez en cuando, donde en cualquier otra plataforma es perfecto. Podría cambiar a OpenAL-soft para la distribución de Windows antes del lanzamiento.

Desde la versión 1.1 Open AL aparentemente ya no es software libre. Las versiones anteriores de Open AL (1.0 y anteriores, creo) tenían una licencia BSD, ahora ha sido propiedad de Creative. A pesar de que es un prefijo "abierto", ya no es gratis. Aquí está la primera sección de la licencia para 1.1, tomada del "instalador de SDK" de este enlace :

LICENSE 1. Grant of License The Software is licensed, not sold, to you for use only under the terms of this Agreement. This License Agreement is your proof of license to exercise the rights granted herein and must be retained by you. As between you and Creative (and, to the extent applicable, its licensors), Creative retains all title to and ownership of the Software and reserves all rights not expressly granted to you. The license under this Section 1 is conditioned upon your compliance with all of your obligations under this Agreement. Creative grants to you the right to use all or a portion of this Software provided that: (a) the Software is not distributed for profit; (b) the Software may NOT be modified; (c) all copyright notices are maintained on the Software; (d) the licensee/end-user agrees to be bound by the terms of this agreement; (e) Creative's BBS/FTP/website are the only on-line sites where Licensee may download electronic files containing the Software; and (f) Licensee shall use the Software solely for the purpose of developing Licensee applications compatible with Creative's products, unless otherwise agreed to by further written agreement from Creative. 

Entonces, si desea utilizar una versión libre de derechos de autor de código abierto, solo puede usarla para las versiones anteriores de Open AL. Lo cual solo puedo encontrar en el código fuente del motor del Quake 3.

Es posible que desee explorar otras alternativas.