Objetivo-C / Cocos2D Reducción del Código de repetición

Alguien sabe cómo podría networkingucir mis siguientes líneas de código? Todavía soy bastante nuevo en objective-c / cocos2D y mis siguientes códigos parecen naufragios de tren. Si fuera PHP, puedo crear un bucle fácilmente para get todos estos, pero no estoy lo suficientemente familiarizado con obj-c todavía para entenderlo.

dinosaur1_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur1-c.png"]; dinosaur2_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur2-c.png"]; dinosaur3_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur3-c.png"]; dinosaur4_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur4-c.png"]; dinosaur5_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur5-c.png"]; dinosaur6_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur6-c.png"]; dinosaur7_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur7-c.png"]; dinosaur8_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur8-c.png"]; dinosaur9_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur9-c.png"]; dinosaur10_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur10-c.png"]; dinosaur11_c = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:@"dinosaur11-c.png"]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur1_c]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur2_c]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur3_c]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur4_c]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur5_c]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur6_c]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur7_c]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur8_c]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur9_c]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur10_c]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dinosaur11_c]; 

¡Cualquier input es muy apreciada!

Recomiendo administrar estos objects con un NSMutableArray , como este:

 NSMutableArray *sprites = [[NSMutableArray alloc] init]; for (int i = 1; i <= 11; i++) { id dino = [CCSprite spriteWithSpriteFrameName:[NSString stringWithFormat:@"dinosaur%dc.png",i]]; [sprites addObject:dino]; [sceneSpriteBatchNode addChild:dino]; } // Since I don't know what your addChild: method does, the 'sprites' array exists to let you access the objects later, outside of the 'for' loop if desinetworking... // So where you would've used dinosaur4_c before, you would instead use [sprites objectAtIndex:4] // This also demonstrates how to cast the return value from -objectAtIndex: to a CCSprite * CCSprite *certainDino = (CCSprite *)[sprites objectAtIndex:4]; // Then, when done working with the sprites [sprites release];