Mejores prácticas para implementar niveles en juegos de cocos2d

Estoy haciendo un simple juego de aventuras cocos2d, pero no tengo idea de cómo implementar cualquier tipo de niveles. He buscado tutoriales, pero no puedo encontrar ninguno.

¿Hay algo que pueda usar para calcular los niveles en cocos2D?

Gracias

Mencionaste no estar por encontrar tutoriales. Estoy de acuerdo en que encontrar tutoriales en línea gratuitos para cocos2d puede ser desafiante. Me encontré con el mismo problema cuando empecé a aprenderlo. Recomiendo tomar un libro sobre cocos2d como Learning cocos2d . Hay tanto en la API que te resultará muy difícil crear incluso un juego rudimentario sin ningún tutorial o guía, a less que tengas mucha experiencia previa en progtwigción.

Hay tantas forms de implementar niveles en un juego cocos2d. Creo que una forma directa es:

  1. Modelando primero tus niveles. Decida qué debe almacenarse en el model de datos de un nivel. Creo que normalmente tendrás al less dos classs de datos:
    • Datos del jugador (time de ejecución generado, por ejemplo, puntaje, location actual del personaje, etc.)
    • Los datos de nivel (por ejemplo, lo que está en la pantalla en este nivel, la regla para pasar este nivel, etc.) Estos datos pueden ser fijos o dynamics. Si los niveles están diseñados por el desarrollador, como Angry Birds, puede almacenar esta parte de los datos en files de configuration externos y cargarlos a pedido; si los niveles se generan dinámicamente de acuerdo con algunas reglas, entonces las reglas deberían almacenarse en el model de datos).
  2. Diseñe una capa general de juego que se pueda inicializar según una instancia del model de datos anterior. La class de capa controla la presentación del nivel y es responsable del event handling las inputs de los usuarios.
  3. Si sus niveles comparten algunos datos globales, puede crear otro model de datos compartidos para administrar estas cosas (p. Ej. Puntuación total, logros, nombre del jugador, etc.). Cree una instancia compartida de esta class y administre los datos en ella a través de su capa de juego.

También podría considerar una forma más avanzada como usar scripts (como Lua) para implementar los niveles.