Las animaciones cocos2dx se retrasan cada vez que admob recibe un anuncio.

Estoy ejecutando acciones suaves de CCScaleTo en mi escena del juego cocos2dx (v2.0.4). Después de agregar admob (v6.2.1) a openGLView de cocos2dx, las acciones se retrasan cada vez que admob recibe un nuevo anuncio.

Pruebo dos casos:

  1. Elimine la vista de anuncio de la jerarquía de vista. Las animaciones se retrasan cuando admob loadRequst:
  2. Comente la admob loadRequest: y agregue la vista de anuncios nuevamente para ver la jerarquía. Las animaciones se retrasan en los primeros segundos de la carga de la escena del juego.

Parece estar relacionado con el problema de integración UIKit & cocos2dx.

¿Alguna idea de solución?

El truco que viene a la mente es: no permita que AdMob maneje su propia pantalla (ya que insistirá en hacer esa animation). En su lugar, cree el Adview y solo agreguelo a su jerarquía de vista DESPUÉS de que la animation normal hubiera terminado, utilizando, por ejemplo, dispatch_after .

Lo ideal es que envuelva la UIView en un object cocos2d para que CCDirector pueda hacer las animaciones en lugar de UIKit . Eso podría ser más trabajo de lo que vale, pero definitivamente mantendría el hilo de animation bloqueado.