Jagged Quartz 2D en iPad en modo iPhone

Estoy creando un pequeño juego de rompecabezas de cartas para iPhone que usa Quartz para su renderizado. Si bien se ve nítido en el iPhone, se ve muy irregular en el iPad (no es una aplicación universal, por lo que se está ejecutando en el modo iPhone en el iPad). Esto no es solo la pixelación regular de 2x, pero algo realmente extraño está sucediendo, y también puedo verlo en el modo 1x. (Ver capturas de pantalla a continuación)

Estoy dibujando las cartas en el drawRect: método de una subclass UIButtonView. La tarjeta con su gradiente, las esquinas networkingondeadas, la sombra y el contenido de la tarjeta se dibujan usando Quartz en el método drawRect: método. Sin embargo, se aplica una rotation (y posiblemente una traducción para las tarjetas más pequeñas que se pueden "jalar" desde la parte inferior) usando la propiedad transform en el object de vista.

¿Que esta pasando aqui?

EDITAR:
Captura de pantalla desde iPhone: iPhone
Captura de pantalla desde iPad: ipad

No hay nada que puedas hacer, esto es básicamente un error en iOS.

La cosa es que el modo iPhone en el iPad precede al iPhone 4 y retiene las pantallas en general. Así es como se implementó: el iPad simplemente muestra una window gráfica de 320×480. Cuando toca el button "2x", la vista no se cambia. Las cosas siguen siendo renderizadas a 320×480, y (pobremente) mejoradas.

Apple definitivamente debería mejorar esto y mostrar su aplicación en retina cuando se encuentre en el modo "2x".

Sin embargo, no inviertas más time, solo Apple puede solucionar esto.