Articles of opengl es

¿Cómo puedo colocar un UILabel dentro de una aplicación OpenGL ES 2.0?

Tengo una aplicación OpenGL ES 2.0 para iPad. ¿Es posible colocar text en la pantalla usando una UILabel, como puede hacerlo en una aplicación iOS tradicional? Intenté insert una label, pero no apareció. Si es posible, ¿alguien puede explicar el process? ¿Deberíamos insert la label en el file viewcontroller.xib o en el file mainwindow.xib, y […]

¿Cómo aplicas fonts de luz usando OpenGL ES 2.0?

Estoy tratando de encontrar cualquier tutorial o código de ejemplo que explica y muestra el uso de luces en OpenGL ES 2.0. La mayor parte del material que he visto en línea se refiere a Opengl ES 1.1. ¿Alguien puede proporcionar enlaces o documentation sobre cómo hacer la iluminación en OpenGL ES 2.0?

Progtwigción OpenGL ES basada en iOS

Necesito encontrar resources para aprender openGL ES para iPhone. Ya he visto los increíbles videos de Brad Larson y estoy descargando ahora los videos avanzados de Apple. Sé mucho acerca de la progtwigción de iOS, pero estoy despistado en OpenGL, así que los resources que no supongo que ya conozco openGL. Quiero aprender la mayoría […]

¿Cómo anima UIImageView tan suavemente? (O: cómo hacer que OpenGL anime de manera eficiente las imágenes de cuadro por cuadro)

Para aclarar, sé que un atlas de textura mejora el performance cuando se usan múltiples imágenes distintas. Pero estoy interesado en cómo se hacen las cosas cuando no estás haciendo esto. Intenté hacer una animation fotogtwig por fotogtwig manualmente en OpenGL personalizado donde cada fotogtwig enlaza una nueva textura y la dibuja en el mismo […]

La manera más rápida de mostrar un píxel-ráster en dispositivos iOS

Me pregunto cuál es la forma más rápida de convertir un ráster de píxeles de memory en la pantalla de los dispositivos con iOS, para lograr la velocidad de fotogtwigs más alta posible. Puedo imaginar dos enfoques: Cree una image CG con CGImageCreate, dibuje eso en la pantalla con CGContextDrawImage en el método drawRect y […]

¿Usando OpenGL en la parte superior de un MKMapView?

Tengo algunos datos que me gustaría mostrar sobre un MKMapView usando OpenGL. Actualmente, puedo lograr esto colocando una capa transparente OpenGL encima del MKMapView y dibujando con los commands OpenGL. Sin embargo, el problema se convierte en sincronizar el dibujo de la capa OpenGL con el dibujo que hace MKMapView. Puedo sortear esto mediante el […]

Mapa de desplazamiento con OpenGL en iPhone

Estoy buscando ayuda con muestras de código o tutoriales para implementar el mapeo de desplazamiento en iPhone con OpenGL . ¿Me pueden ayudar a comenzar en esto?

La orientación cambiante de OpenGL hace que el iPad se reinicie

Tengo un problema con openGL y orientación en mi aplicación iPad. El problema solo ocurre con 4.3+ dispositivos. No sucede con 4.2 dispositivos. Cuando inicio la aplicación con cualquier orientación y dibujo, dibuja correctamente, pero cuando cambio la orientación e bash dibujar, el iPad se reinicia por sí mismo. El reinicio ocurre en la llamada […]

Captura de imágenes fijas con ARDrone en la aplicación de ejemplo de vuelo gratuito (ARDrone)

He estado tratando de tomar imágenes fijas del ARDrone en la aplicación de ejemplo de Free Flight que venía del SDK y parece que no puedo encontrar una forma limpia de hacerlo. El SDK y la aplicación están demasiado entrelazados para que pueda tomar la textura Open GL. ¿Algunas ideas?

¿Cómo personalizar el efecto de giro de la página Cocos2D con la textura y la sombra del lado posterior?

Quiero hacer un efecto más agradable de la transición de giro de página en mi aplicación basada en Cocos2D. Hay CCTransitionPageTurn, pero me gustaría agregar una textura personalizada en el reverso y una sombra dinámica, por lo que se vería más realist. Me gustaría get algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=_vOYvaNhSHw (la página gira a las 0:08). […]