iOS basado en turnos vs opciones de conectividad multijugador en time real

Estoy buscando opciones de conectividad multijugador para un juego de dos jugadores y me pregunto qué opciones están disponibles para usar. He leído un montón de cosas en línea, pero aún así no pude entender esto. Hice un tutorial con GKSession de GameKit.h, pero estoy confundido sobre si Game Center y GameKit son lo mismo.

¿Cuáles son algunas opciones de conectividad para un juego de dos jugadores basado en turnos y en time real? ¿Hay algún beneficio para cualquiera de los styles con estas opciones de conectividad?

¡Gracias!

Definitivamente estás de acuerdo con @WendiKidd: necesitas decidir qué tipo de juego estás haciendo para determinar qué tecnología usar. Game Center no resolverá esto directamente para usted, simplemente proporcionará una API para "extra" que puede conectar.

Dicho esto, el turno es probablemente más fácil de escribir y tiene algunas opciones más para la implementación. Necesitará / desea configurar un server en el medio que pueda actuar como el árbitro central para los diferentes jugadores. Por ejemplo, el jugador uno envía un movimiento, que se envía a su server. Luego, cuando el jugador dos inicia session / juega, el juego verificará en contra del server las actualizaciones y luego afectará el estado del juego en consecuencia.

Game Center es el nombre al que se enfrentan los clientes de los services que ofrece Apple. GameKit es el marco que Apple ofrece para que los desarrolladores implementen la funcionalidad de Game Center.

Si usted hace o no un juego basado en turnos o en time real, realmente depende del tipo de juego que esté haciendo.