Especificar una image de background de alta calidad en un juego Unity 3D para iPad

Primera pregunta mía, por favor sé amable 🙂

Estamos teniendo un juego iOS creado para nosotros por un desarrollador que usa Unity3D. Estamos probando su progreso en el iPhone y también en el iPad.

En el iPad, la image de background que hemos proporcionado es muy borrosa. Él dice que tiene que usar una image de background de 1024 x 768 píxeles, que se ve bien en el iPhone, pero terrible en el iPad.

Es una textura de background simple, como un JPEG, y no se mueve ni hace nada inteligente. ¿No hay una manera de mejorar esto, tal vez:

  1. Especificar diferentes imágenes de background para diferentes dispositivos.
  2. Usando una image más grande que se networkinguce a escala en el iPhone, pero muestra en su tamaño natural en un iPad
  3. Usando una image más grande que llena la pantalla en un iPad, pero en iPhone solo se ve una pequeña parte de la image (el rest simplemente se sale de los bordes fuera de la vista)
  4. Especifique un "mosaico" del background que se repite a la perfección, de modo que nada se expande en el iPad, solo obtenemos más de estos mosaicos para llenar la pantalla

¿Alguna otra solución que podamos probar? Actualmente está diciendo que no se puede hacer nada, que el iPad será borroso. Lo que me parece un poco extraño. ¿Seguro que hay forms de hacerlo mejor?

¡Muchas gracias! Steve

Retina pantalla Retina (utilizada en dispositivos iPad 3 ) tiene una resolución doble respecto a la pantalla 2 del iPad. En realidad es 2.048x1.536 contra 1024x768 . Entonces, esa es la forma en que una resolución de textura de 1028×768 no es suficiente (se producirá una ampliación de 2x).

Unity3D admite texturas con una resolución máxima de 2048x2048 , por lo que debería poder ver una textura de pantalla completa sin necesidad de ningún aumento.

Especificar diferentes imágenes de background para diferentes dispositivos.

Eso es posible. Tal vez la mejor solución cuando las pantallas del dispositivo tienen diferentes proporciones. Iría por este path

Usando una image más grande que se networkinguce a escala en el iPhone, pero muestra en su tamaño natural en un iPad

Eso también es posible, pero el iPad 3 y el iPhone 5 tienen una proporción diferente ( 1136x640 ), por lo que la textura networkingucida no será uniforme (puede verse un poco estirada).

Ambas soluciones 3 y 4 son posibles, pero depende de usted.

Actualmente está diciendo que no se puede hacer nada, que el iPad será borroso.

Eso definitivamente no es cierto.