diferencia entre cocos2d-x vs cocos2d-js

Simplemente me estoy moviendo hacia las aplicaciones mobilees … Un amigo mío me dijo que comenzara con cocos2d, estoy bien en javascript. mientras buscaba google para cocos2d, y dentro de cocos2d-x.org encontré

  1. cocos2d-x
  2. cocos2d-JSB
  3. cocos2d-html5
  4. cocos2d-javascript

Sé para qué sirve cocos2d-x y qué es cocos2d-html5, pero ¿qué es cocos2d-JSB y cocos2d-JavaScript?

Mis preguntas son …

  1. ¿Podemos desarrollar aplicaciones / juegos nativos 100% puros en cocos2d-JSB y / o cocos2d-javascript?
  2. También sé que cocos2d-JSB es un enlace a javascript, pero ¿qué significa eso exactamente?
  3. Última pero no less importante pregunta: ¿para qué sirve cocos2d-Javascript? ¿funciona eso solo o necesitamos cocos2d-html5 para que sea previsualizable en iOS / Android / Windows Phone?

Mi objective es desarrollar aplicaciones nativas para iOS / Android y Windows.

Cocos2d-JS es la versión javascript del motor Cocos2d-x, mantenida por el equipo Cocos2d-x. Admite la funcionalidad completa de Cocos2d-x con un set de API amigables para javascript simplificado. Contiene dos partes: Cocos2d-html5 y Cocos2d-x JavaScript Bindings (JSB), y Cocos2d-html5 es un motor de JavaScript puro para web, y Cocos2d JSB es para aplicaciones nativas que comparten la misma API con Cocos2d-html5.

Entonces, Cocos2d-JS proporciona una experiencia de desarrollo consistente para cualquier plataforma a la que desee distribuir, ya sea web o nativa. Puedes usarlo para desarrollar aplicaciones web, Android, iOS, Mac, Windows. El Windows Phone8 vendrá pronto. Puede desarrollar su juego en browseres con Cocos2d-html5, y luego comstackr a la aplicación nativa con Cocos2d JSB.

Cocos2d-JavaScript es totalmente diferente de Cocos2d-html5 y Cocos2d JSB. Fue derivado de cocos2d-iPhone y mantenido por Ryan Williams.

Cocos2d-X es un motor de juego completo que se puede utilizar para crear aplicaciones nativas para dispositivos mobilees Android, IOS y Windows, así como para la plataforma web. Cocos2d JSB se utiliza para crear aplicaciones nativas y aplicaciones web, mientras que Cocos2d js se utiliza para crear juegos puramente basados ​​en la web. Si no desea hacer ninguna aplicación nativa, también puede usar la versión de Cocos2d lite. La versión Cocos2d lite es un único file javascript que tiene la funcionalidad básica completa de Cocos2d-X. Puede usar esta versión para networkingucir el tamaño de su proyecto.

cocos2d-x admite 3 idiomas:

  • cocos2d-x + c ++,
  • cocos2d-x + js,
  • cocos2d-x + lua.

Con c ++, lua, puedes desarrollar aplicaciones para Android / iOS / Windows, pero no puedes desarrollar un juego basado en la web. Deberá hacerse en Javascript. cocos2d-x + js soportará Android / iOS, también una aplicación basada en la web.