Desarrollo de Windows Phone 7 a iPhone (al revés lo sé)

He estado haciendo muchos desarrollos de Windows Phone 7 y he comenzado a search en mis aplicaciones y juegos para iPhone y posiblemente Android en una date posterior.

Desde mi comprensión soluciones como MonoTouch no valen la pena el esfuerzo, así que ¿debo evitar esas cosas?

Estoy bien versado en la encoding de C ++ y me gustaría hacer eso en el iPhone si no puedo usar C # de manera efectiva, especialmente para las situaciones críticas de performance que los juegos tienen mucho. No subestimo el poder de C #, solo C # en iPhone (y creo que eso es algo justo de lo que temer).

¿Habría algún buen material de lectura en el que debería entrar antes de build un código para iPhone? Ya estoy descargando x-code pero no sé qué hacer más allá de eso, ni siquiera sé cómo enfocar C ++ alnetworkingedor del objective-c, pero creo que sería el mejor compromiso dado mi situación.

Creo que una pregunta más amplia es ¿cómo manejaría la progtwigción multiplataforma? Mi idea de currnet es crear tres frameworks de desarrollo separados que comparten los mismos principios de layout que los demás, por lo que portar aplicaciones entre plataforms es sencillo (pero aún requeriría volver a escribir el código cada vez).

¿Es una forma inteligente de hacerlo o estoy loco?

    C # en el iPhone no solo funciona bien, sino que funciona de manera shiny . Se comstack AOT que es "Ahead of Time" (normalmente el código .NET se comstack JIT – "Just in Time") hasta el código máquina como lo haría un comstackdor normal. Es absolutamente lo suficientemente rápido para el desarrollo del juego y aproximadamente 100 veces más fácil de usar.

    Tengo dos juegos de XNA trabajando en iOS y mi propio puerto iOS de XNA , que también está disponible para Android ( ExEn ). Así que puedo confirmar que C # en iOS está bien para el desarrollo del juego.

    Ahora, si estás haciendo un juego en 3D, estaría buscando en Unity. Las soluciones multiplataforma de XNA son todas de solo 2D, por ahora, de momento. La otra opción es usar OpenGL directamente con los enlaces en MonoTouch.

    Básicamente, debe hacer todo lo posible para evitar tener que escribir su juego más de una vez. Para ese fin, C # es una excelente opción .

    No tienes que ajustar c ++ alnetworkingedor del objective-c. C ++ comstack muy bien en el iPhone. Puede desarrollar fácilmente todo su código para juegos multiplataforma en c ++. Lo que no sé es cómo c ++ comstack en wp7, pero ese es otro problema 🙂

    Desde mi comprensión, las soluciones como MonoTouch no valen la pena el esfuerzo.

    Acabo de votar para cerrar esto por ser subjetivo y argumentativo …

    … pero mientras todavía está abierto …

    En mi experiencia, MonoTouch ofrece una excelente solución:

    • si desea aprovechar una base de código único y habilidades existentes
    • si desea aprovechar la gestión de la memory CLR
    • si puedes hacer frente al aumento del tamaño de la descarga
    • si no necesita vincular con las bibliotecas Obj-C existentes (puede vincularlas a MT, pero en mi experiencia no siempre es un process directo hacerlo)
    • Si puede presupuestar la tarifa de licencia de MonoTouch

    Para XNA en MonoTouch, consulte http://monogame.codeplex.com/ (último ahora en GitHub)


    Para get consejos sobre el iPhone en general, testing: https://stackoverflow.com/questions/332039/getting-started-with-iphone-development