¿CoreGraphics (mucho) es más lento en el nuevo iPad?

Acabo de recibir el nuevo iPad (3) y actualmente estoy probando una versión de alta resolución de mi aplicación de dibujo que utiliza CoreGraphics.

En el modo 1024×768 normal, el iPad es más o less similar en performance, con solo un ligero retraso cuando dibuja rápidamente.

Pero cuando trato de pintar en un canvas de alta resolución (2048×1536), la aplicación se vuelve inusitadamente lenta y floja. ¿Esto se debe a que CoreGraphics se calcula principalmente por la CPU (que creo que no es mucho más rápido que el iPad2) y tiene que hacer 4 veces más trabajo?

Básicamente he cambiado mi rutina de dibujo de

UIGraphicsBeginImageContext(CGSizeMake(1024, 768)); 

A

 UIGraphicsBeginImageContextWithOptions(CGSizeMake(1024, 768), NO, 0.0); 

Para habilitar el dibujo retina, y las líneas son súper agradables y nítidas, y las imágenes se guardan en 2048×1536. Pero como se mencionó, el retraso y el retraso lo hacen inútil como una herramienta de dibujo.

Además de reescribir mi aplicación en openGL (no es una opción debido a limitaciones de time e bashs infructuosos anteriores en un modo de fusión crítico), ¿hay algo que pueda hacer para optimizar una aplicación CoreGraphics que se ejecute en modo retina en el nuevo iPad?

Si la aplicación es hecha por usted y hace que su iPad sea lento, debería ejecutar la testing en él sobre los instrumentos que son parte de xcode. Creo que puede ayudarlo a descubrir el problema. No creo que nuestro iPad tenga un mal funcionamiento o algo por el estilo.