Coloque el object en el editor de escena xcode usando el kit de escena xcode 9 beta

Soy nuevo en el kit de escena y no puedo conseguir el editor de escena xcode. Estoy haciendo una investigación sobre iOS ARKit que se presentó recientemente. Creé un proyecto de muestra con plantilla de escenakit. Viene con un ship.scn pnetworkingeterminado.

Eliminé este ship.scn y creé un nuevo scn, arrastré y dropé un model de muestra .dae en este scn. Puedo ver claramente el object que coloqué en el file .scn con todas las texturas.

Pero cuando lo ejecuto en el dispositivo, el object aparece en la parte superior de la camera y se amplía y no se posiciona correctamente en el marco de la camera. Tuve que dar la position del object como x: 0, y: -60, z: -60 en el editor de escena Xcode para que esté disponible en el centro del marco de la camera. Pero si hago esto, el object siempre será -60 grados desde la camera y no seré capaz de moverlo / networkingimensionarlo correctamente con gestos táctiles.

Cualquier persona, por favor, ayúdame a hacer que el object esté disponible en el centro del marco de la camera, de modo que el object también sea compatible con la rotation / cambio de tamaño / movimiento, etc.

Creé la escena como a continuación y la agregué a la vista de escena,

let scene = SCNScene(named: "art.scnassets/Lowpoly_Notebook_2.scn")! 

He utilizado apple's https://developer.apple.com/sample-code/wwdc/2017/PlacingObjects.zip como reference para mover / cambiar el tamaño de los objects.

La mejor manera es agregar el file .dae al proyecto y luego el Editor -> convert to SceneKit scene file format (.scn) .

Como citó orangenkopf , mi problema fue con el tamaño del model. Era enorme y, por lo tanto, no se representaba correctamente. Cuando cambio la escala del object en el editor de escenas Xcode a un valor mínimo, puedo ver el object correctamente y ubicarlo en cualquier lugar que sea necesario.