cocos2d iphone 5 soporte de pantalla de 4 pulgadas

He estado buscando en todas partes esto pero sin suerte.

¿Cómo preparo mi juego basado en cocos2d para una pantalla más grande de 4 pulgadas del iPhone 5? Mi aplicación funciona pero quiero mejorarla para la pantalla de 4 pulgadas más grande. Cocos2d usa sus propios sufijos para imágenes de visualización retina. Para la pantalla retina del iPhone 4 y 4S es image-hd.png . ¿Hay un sufijo para el iPhone 5? ¿Cómo logro esto?

Aclamaciones.

Agréguelo a AppDelegate:

 [CCFileUtils setiPadRetinaDisplaySuffix:@"your suffix"]; [CCFileUtils setiPadSuffix:@"your suffix"]; [CCFileUtils setiPhoneFourInchDisplaySuffix:@"your suffix"]; [CCFileUtils setiPhoneRetinaDisplaySuffix:@"your suffix"]; 

No hay un sufijo de file adicional para iPhone 5, después de todo, es solo 176 píxeles (88 puntos) más ancho. Se trata como un teléfono Retina regular, por lo tanto, cocos2d cargará los files -hd.

El rest se trata solo de posicionar tus imágenes según el dispositivo. La forma más simple es tratar los 44 puntos de cada lado como una "zona muerta" en la que no puede producirse ninguna input del usuario y donde no hay garantía de que el usuario pueda ver objects del juego.

Actualización: cocos2d 2.1 agregó el sufijo -widehd. Se dijo que la versión final 2.1 tendrá el sufijo retitulado a -iphone5hd.

A la luz de los tamaños de pantalla futuros, yo personalmente debería configurar y usar un sufijo -568hd porque otros teléfonos al lado del iPhone 5 pueden tener la misma resolución. Nombrar el sufijo después de un model de iPhone específico es un poco corto de vista, por decir lo less.

No estoy seguro de por qué todos dicen que no.

El sufijo es -568h para iPhone5 / iPod Touch 5th (por lo que se muestra la retina de 4 pulgadas).

La list total:

  • -hd (iPhone 4 / 4S, iPod Touch 4)
  • -568h (iPhone 5, iPod Touch 5)
  • -ipad (iPad 1º / 2º)
  • -ipadhd (iPad 3º / 4º)

Agregue esto a AppDelegate con su sufijo elegido:

 if((UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPhone) && ([[UIScreen mainScreen] bounds].size.height == 568)) { [shanetworkingFileUtils setiPhoneRetinaDisplaySuffix: @"-your suffix"]; } 

Me tomó un time resolver esto, ya que soy nuevo en cocos2d. Así que pensé que un recuento podría ser útil para personas como yo. En cocos2d 2.1, todo lo que tiene que hacer es crear charts para los tamaños de pantalla de destino y seguir la convención de nomenclatura de sufijo cocos. Tenga en count que la convención de sufijos de cocos no es lo mismo que la de iOS.

En mi caso, tengo una image de background que ocupa la pantalla completa. Entonces hice …

  1. background.png a 480×320 para iPhone
  2. background-hd.png a 960×640 para iPhone retina (3.5 ")
  3. background-iphone5hd.png para iPhone5 retina (4 ")

Y use el siguiente código para cargar la image en CCSprite. Cocos descubrirá qué image usar para usted.

 CCSprite *background = [CCSprite spriteWithFile:@"background.png"]; background.position = ccp(background.textureRect.size.width/2, background.textureRect.size.height/2); [self addChild:background]; 

Para un elemento como un personaje que no ocupa la pantalla completa, cocos2d recogerá character-hd.png automáticamente en iPhone5. No es necesario crear la versión character-iphone5hd.png.

Puede leer más sobre esto en la nota de versión 2.1 en https://github.com/cocos2d/cocos2d-iphone/wiki/cocos2d-v2.1-release-notes

Así es como lo hice para cocos2d v2.1-beta4 .

En CCFileUtils.h agregué:

 - (void)setIphone5HDSuffix:(NSString *)suffix; 

En CCFileUtils.m :

 - (void)setIphone5HDSuffix:(NSString *)suffix { [_suffixesDict setObject:suffix forKey:kCCFileUtilsiPhone5HD]; } 

En AppDelegate.m :

 [shanetworkingFileUtils setIphone5HDSuffix:@"your_suffix"]; 

¡Y eso es suficiente!

¿Siguió la siguiente publicación, agregando la image pnetworkingeterminada para ella, denominada Default-568h@2x.png con una resolución de 1136×640?

¿Cómo desarrollar o migrar aplicaciones para la resolución de pantalla de iPhone 5?

Si no funciona, encontré esta publicación en el foro cocos2d, que contiene muchas informaciones:

Resolución de pantalla del iPhone 5 1136 x 640: http://www.cocos2d-iphone.org/forum/topic/39491

Ahora, cocos2d es compatible con la pantalla ancha del iPhone.

  -wide.png for iphone 5 -widehd.png for iPhone 5 HD 

Estaba jugando con sufijos en Cocos2D 2.1-rc1 y pude conseguir que cargara automáticamente un file iPhone5 con el sufijo "-iphone5hd", sin cambiar nada en AppDelegate en la sección de código compartido de ShareFile. Espero que eso ayude, también.