¿Cómo localizar mi aplicación con Xcode 5?

Esta es una pregunta de seguimiento (y respuesta) en la Cómo localizar mi aplicación con Xcode 4? pregunta.

¿Cómo localizo mi aplicación con Xcode 5.x?

Es bastante simple una vez que lo entiendes.

Lo primero que quiere hacer es agregar un file de localización a su proyecto. Para hacerlo, simplemente select el grupo principal de su proyecto

grupo principal ,

luego, desde la barra de herramientas, select File → New → File... (o simplemente mantenga presionado ⌘N ) Archivo nuevo .

En la categoría de Resource , select Strings File Seleccione "Archivo de cadenas" , y Localizable.strings (tenga en count que distingue entre mayúsculas y minúsculas) localizable.strings Nombre .

Ahora que tenemos nuestro file localizable, podemos hacer clic en el button Localize... , en el File Inspector

Inspector de archivos .

Xcode le preguntará si desea localizar el file, simplemente click Localize con Base seleccionada ¿Localizar? .

Ahora, esta próxima parte es un poco complicada. Necesitamos ingresar a la sección de Info nuestro proyecto, para hacerlo, click el file del proyecto en Xcode's Navigator , luego a su derecha verá una categoría llamada PROJECT , click su file de proyecto bajo esta categoría

Archivo del proyecto .

Ahora podemos agregar nuestro idioma deseado en la categoría Localizations . Agregaré Norwegian

Idiomas .

Es important que solo dejemos nuestro file Localizable.strings marcado en el menu que aparece Archivo localizable.strings comprobado .

Ahora podemos ampliar nuestro file Localizable.strings en el Navigator para ver nuestros files localizables. Archivo de cadenas expandido .

Ahora, como nuestro file Base (dentro de nuestro file Localizable.strings ), que será el "idioma principal" de nuestra aplicación y nuestro idioma previamente seleccionado.

Es importante saber que la estructura de estos files debe ser idéntica. Verás a lo que me refiero en solo un segundo.

En nuestra Base , it_worked una cadena llamada it_worked y it_worked su localización

it_workedEN .

Y en nuestro idioma previamente seleccionado (en mi caso Norwegian ), it_worked la misma cadena que it_worked (para mantener la estructura), pero con una localización diferente

it_workedNO .

Ahora que tenemos nuestro file localizado, podemos hacer que nuestra aplicación lo lea cuando sea necesario.

UILabel una UILabel a mi aplicación, para que podamos hacer que nuestra aplicación muestre el text localizado.

 [myLabel setText:NSLocalizedString(@"it_worked", nil)]; 

Ahora, si lanzo mi aplicación, veremos nuestro idioma base

Lenguaje base (EN) ,

y si cambio el idioma del simulador a noruego, veremos nuestro otro idioma

Otros idiomas (NO) .

No es necesario agregar la uilabel y cambiar el text en el código.

Puede tomar avanzadas de los attributes de time de ejecución definidos por el usuario:

http://cupobjc.blogspot.com.es/2014/04/interfaz-builder-localization.html

Primero defina una nueva categoría para UILabel:

 #import "UILabel+Localized.h" @implementation UILabel (Localized) -(void) setTextLocalized:(NSString *)aText{ [self setText:NSLocalizedString(aText, nil)]; } @end 

Luego, en el generador de interfaces, attributes de time de ejecución definidos por el usuario:

textLocalized Cadena de su cadena a localizada

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