Cómo encontrar la resolución en Delphi XE5

Empecé a desarrollar un juego con Delphi XE5 para iOS. Tengo un problema con la function de resolución de Firemonkey.

Cuando abro la pantalla y verifico la resolución en el iPhone obtengo 320×480. Pero la resolución nativa del iPhone 4 y 5 se duplica. Encontré en las páginas oficiales de Delphi que FireMonkey está recalculando la pantalla con "Resolución", que es para la pantalla Retina 2.

Creo que esta es una característica genial para las aplicaciones normales, pero cuando comienzas a hacer juegos y quieres manipular imágenes por código, trae situaciones extrañas.

Mi pregunta es: ¿hay manera de encontrar el valor real de la resolución o al less cuál es el tipo de dispositivo real (iPhone, iPad?)

Gracias

ok, encontramos las respuestas

Hay unidad FMX.Platform que procura datos bastante importantes.

var ScreenSvc: IFMXScreenService; begin if TPlatformServices.Current.SupportsPlatformService(IFMXScreenService, IInterface(ScreenSvc)) then begin <your code> end; end; 

y los valores de resultado son:

  ScreenSvc.GetScreenSize.X ScreenSvc.GetScreenSize.Y ScreenSvc.GetScreenScale