¿Cómo difieren Delphi XE4 y Xamarin Monotouch en la forma en que se enfocan en iOS?

Me intrigó descubrir que Delphi XE4 ahora se dirige a iOS. ¿Cuáles son las principales diferencias entre la forma en que Monotouch y Delphi XE-4 se dirigen a la plataforma iOS?

Si entiendo correctamente, Xamarin Monotouch apunta al desarrollo de iOS al proporcionar envoltorios C # para las bibliotecas iPhone Cocoa Touch. Aún utilizas el XCode Interface Builder para generar la interfaz de usuario y, por lo tanto, necesitas un poco de comprensión de conceptos de iOS como UIViews o Outlets and Actions que son bastante diferentes, por ejemplo, usar C # para desarrollar para WinForms o WPF.

¿El enfoque Delphi-XE4 funciona de la misma manera? ¿Proporciona envoltorios Delphi para las bibliotecas de iPhone?

Además, desde una perspectiva de construcción de interfaces, ¿su generador de interfaces funciona de manera similar al generador de interfaces XCode junto con los controles y conceptos nativos idénticos? ¿Qué tan diferente es para que un desarrollador Delphi se enfoque en iOS en lugar de en Windows?

El enfoque de Embarcadero es bastante diferente de lo que describes para Xamarin.

El enfoque de Xamarin, como lo describes, usa el marco nativo de la plataforma. En contraste, la solución Delphi iOS se basa en el marco multiplataforma FireMonkey, FMX. El marco FMX no usa controles nativos. En cambio, el marco emula la apariencia de los controles nativos.

Cuando desarrolles una aplicación mobile FMX para iOS, es una recompilation directa para que esa aplicación se ejecute en Android, la nueva plataforma mobile que viene con XE5. Embarcadero ve esto como un beneficio significativo para su enfoque. Depende del desarrollador decidir si el beneficio fuente común del enfoque FMX supera o no a los widgets de interfaz de usuario no nativos.

Dicho todo esto, es perfectamente factible usar el comstackdor iOS de Delphi para generar aplicaciones de Cocoa. Pero eso requeriría un esfuerzo adicional y probablemente componentes de terceros.

La plataforma FMX también está disponible en Windows y Mac. Entonces puedes desarrollar para esas plataforms usando el mismo marco que tus aplicaciones mobilees. Obviamente, las aplicaciones mobilees serán bastante diferentes, pero si dominas los conceptos de FMX en una plataforma, se transferirán fácilmente a otras plataforms.