Cómo detener el parpadeo de carga al agregar una gran cantidad de MKOverlays a un map

Tengo una aplicación que muestra routes de ciclo en el Reino Unido en un map:

Descubrí, por razones de performance, que tuve que dividir la obtención de los datos del map en fichas. Obtengo un mosaico a la vez con un NSOperationQueue y lo muestro en el map. Sin embargo, esto ha mejorado mucho la capacidad de respuesta, ya que introdujo otro problema en el que el map a veces parpadea cada vez que se agrega un set de superposiciones.

  • Un ejemplo de esto puede verse en una grabación de pantalla que hice en el simulador:
  • Otro ejemplo simplemente usando algunas líneas aleatorias en lugar de mis routes de ciclo.

No estoy haciendo nada demasiado fuera de lo normal en el código.

[self.mapView addOverlays:overlays]; // On the main thread 

 if ([overlay isKindOfClass:[RSPathOverlay class]]) { RSPathOverlay* pathOverlay = (RSPathOverlay*) overlay; MKPolylineView* view = [[MKPolylineView alloc] initWithPolyline:overlay]; view.strokeColor = [UIColor colorWithRed:0.3 green:0.3 blue:1.0 alpha:1.0]; view.lineWidth = 4.3; return view; } 
  • ¿Qué está causando a veces el parpadeo?
  • ¿Cómo puedo networkingucir / eliminar el parpadeo?

Hice esta pregunta en los foros de desarrollo , aunque hubo algunas respuestas con problemas similares, no se encontró una buena solución.

He llenado un informe de error con ese problema. Solo sucede en el IOS 6 y no en el IOS 5.