Cómo crear un juego multijugador multiplataforma sin acceso a internet

Estoy trabajando en un juego multijugador multiplataforma para Android y iOS. Necesito crear una connection de networking directa entre dispositivos sin un server principal para poder jugar sin ningún acceso a internet (p. Ej., En el metro).

Ya probé este tipo de juego llamado " Skies of Glory " donde el enlace entre los jugadores se realizó directamente sin acceso a Internet. Tal como los juegos de computadora, los jugadores del cliente pueden ver y conectarse en un server de juegos creado por uno de los jugadores.

No pude encontrar un marco de juego "gratuito" capaz de proporcionar este tipo de function de networking, así que trato de encontrar una manera estandarizada de ver los serveres host y establecer una comunicación sin necesidad de un usuario a través de una connection inalámbrica (wifi o bluetooth). iOS y Android son mundos separados, pero la mayoría de los estándares de networking son compatibles con ambas plataforms.

Entonces, ¿cómo hacerlo?

Ya excluí las soluciones:

  • Android WIFI directo: no es compatible con iOS y está disponible en 4.x, por lo que es demasiado limitado.
  • Los protocolos de alto nivel de OSI porque supone estar en la misma networking administrada (tan imposible en metro)

Mis clientes potenciales

  • Convierta uno de los dispositivos como un enrutador pero sin la acción del usuario.
  • Tecnología Piconet si está disponible en ambos sistemas operativos.

Si alguien tiene otra idea …

Gracias por tu ayuda

En iOS puedes intentar usar Bonjour http://en.wikipedia.org/wiki/Bonjour_(software ) https://developer.apple.com/technologies/ios/networking.html pero hay una cantidad razonable de tu propia progtwigción eso sería necesario para build lo que necesitas.

En Android, puede usar zeroconf http://en.wikipedia.org/wiki/Zero_configuration_networking si puede encontrar un puerto o puerto existente adecuado usando el NDK.