¿Cómo animo el movimiento de una vista en iOS?

Soy un progtwigdor muy principiante y estoy tratando de encontrar la forma más fácil de hacerlo. Nunca antes había hecho nada con animation. Quiero intentar animar una image en mi aplicación, y me he encontrado con algunos problemas. Este es el código que alguien sugirió anteriormente que uso (de una pregunta diferente):

imageView.image = yourLastImage; // Do this first so that after the animation is complete the image view till show your last image. NSArray * imageArray = [[NSArray alloc] initWithObjects: [UIImage imageNamed:@"image1.png"], [UIImage imageNamed:@"image2.png"], [UIImage imageNamed:@"image3.png"], [UIImage imageNamed:@"image4.png"], nil]; // Note: here you may instead want to use something like [UIImage imageWithContentsOfFile:[self localImagePath:NO]] instead depending upon your targeted iOS version. UIImageView * animatedImageView = [[UIImageView alloc] initWithFrame: CGRectMake(100, 125, 150, 130)]; animatedImageView.animationImages = imageArray; animatedImageView.animationDuration = 1.1; myAnimation.animationRepeatCount = 1; animatedImageView.contentMode = UIViewContentModeBottomLeft; [self.view addSubview:animatedImageView]; [animatedImageView startAnimating]; 

Bueno, primero, ¿es esto incluso práctico? Quiero animar algo que va desde el centro de la pantalla hasta la parte inferior de la pantalla. ¿Eso significa que tengo que tener 500 imágenes, cada 1 píxel de distancia entre sí? ¿Cuál es el intervalo óptimo de píxeles para que se vea fluido e incluso y no requiera mucho trabajo? ¿Hay una mejor manera de animar que el path de arriba? ¿Hay algún progtwig que ayude a crear animaciones que luego pueda agregar a Xcode?

Además, ¿alguien puede explicar el código anterior? Soy nuevo en animation, realmente no entiendo qué significa todo eso.

Disculpa si esta es una pregunta estúpida, dije en la apertura que soy un principiante. Gracias por cualquier ayuda que pueda brindar.

Para la mayoría de las animaciones, simplemente puede cambiar las properties de la vista dentro de un bloque de animation UIView . La documentation de la class UIView enumera qué properties son animables.

 [UIView animateWithDuration:0.5f animations:^{ aView.frame = CGRectOffset(aView.frame, 0, 250); }]; 

Aquí hay un proyecto de ejemplo que muestra cómo se dispararía una animation cuando se presiona un button. Puedes poner este código de animation en muchos otros lugares, así que no hay una buena respuesta a tu pregunta sobre dónde colocar el código a less que proporciones más detalles sobre lo que quieres.

https://github.com/MaxGabriel/AnimationDemonstration

El enfoque que UIImageView era animar un UIImageView . Nunca he hecho esto, pero entiendo que es como hacer un GIF animado. Para cosas como mover vistas o desvanecerlas, querrás usar el método del bloque de animation que se muestra arriba.

Es simple hacer animation en iOS.

 CGRect basketTopFrame = self.upperview.frame; basketTopFrame.origin.y = -basketTopFrame.size.height; CGRect basketBottomFrame = self.lowerview.frame; basketBottomFrame.origin.y = self.view.bounds.size.height; [UIView beginAnimations:nil context:nil]; [UIView setAnimationDuration:1.0]; [UIView setAnimationDelay:1.0]; [UIView setAnimationCurve:UIViewAnimationCurveEaseOut]; self.upperview.frame = basketTopFrame; self.lowerview.frame = basketBottomFrame; [UIView commitAnimations];