¿Cómo acelerar las acciones SKNode masivas?

iOS SpriteKit API es fácil de usar. Sin embargo, si ejecuto acciones masivas (aproximadamente 5000+) en una gran cantidad de SKSpriteNode (aproximadamente 2000+) al mismo time, los fps bajan muy bajo. Pero el uso de la GPU en esta situación es mucho menor que el uso de la CPU. ¿Hay algún método para acelerar las acciones en la GPU? ¿O hay alguna manera de implementar imágenes con acciones mobilees, de escalado, desvanecimiento y rotation bajo MetalKit?

Puede usar shaders en nodos para cambiar su aspecto. Esto sería beneficioso para los nodos en movimiento, escala, desvanecimiento y rotation. Normalmente sugiero utilizar SKActions para estos ya que son funciones muy básicas que la CPU normalmente manejaría en lugar de la GPU, y en su caso, le recomendaría que revise por qué necesita hacer cambios a unos 2000 nodos a la vez.

Siempre que tenga tantos nodos, es probable que los reemplace con un SKEmitterNode. Es mucho más difícil usar PhysicsBodies con las emisiones individuales, pero son mucho más amigables con los resources que usar un 5000 nodos individuales.