cambio alfa animation

Siempre he trabajado con Flash, y es bastante fácil cambiar los valores alfa entre un marco y otro. ¿Hay alguna forma de hacer esto en xcode 4? Estoy animando un logotipo y necesito que el primer png desaparezca mientras comienza a aparecer el segundo. tnx!

Como alternativa al método esqew (que está disponible antes de iOS 4, por lo que probablemente deberías usarlo en su lugar si no planeas limitar tu trabajo a solo iOS 4), también hay [UIView animateWithDuration:animations:] , que te permite Para hacer la animation en un bloque. Por ejemplo:

 [UIView animateWithDuration:3.0 animations:^(void) { image1.alpha = 0; image2.alpha = 1; }]; 

Bastante simple, pero de nuevo, esto solo está disponible en iOS 4, así que tenlo en count.

Otra solución, se desvanecen y se desvanecen:

 //Disappear [UIView animateWithDuration:1.0 animations:^(void) { SplashImage.alpha = 1; SplashImage.alpha = 0; } completion:^(BOOL finished){ //Appear [UIView animateWithDuration:1.0 animations:^(void) { [SplashImage setImage:[UIImage imageNamed:sImageName]]; SplashImage.alpha = 0; SplashImage.alpha = 1; }]; }]; 

Esto es bastante simple en realidad. Coloque el siguiente código donde desee que ocurra la animation:

 [UIView beginAnimations:NULL context:NULL]; [UIView setAnimationDuration:3.0]; // you can set this to whatever you like /* put animations to be executed here, for example: */ [image1 setAlpha:0]; [image2 setAlpha:1]; /* end animations to be executed */ [UIView commitAnimations]; // execute the animations listed above 

Puede leer más sobre estos methods en este documento .

Si quiere trabajar con una estructura a la que se refiere en su comentario sobre esta pregunta:

 [UIView beginAnimations:NULL context:NULL]; [UIView setAnimationDuration:3.0]; // you can set this to whatever you like /* put animations to be executed here, for example: */ [[introAnimation objectAtIndex:0] setAlpha:0]; [[introAnimation objectAtIndex:1] setAlpha:1]; /* end animations to be executed */ [UIView commitAnimations]; // execute the animations listed above 

… Deberia trabajar.