AVPlayer seekToTime descarga una cantidad insana de files de segmentos de medios que consumen una gran cantidad de datos

Estoy trabajando en una aplicación donde puedo reproducir una list de reproducción HLS m3u8 de una radio de transmisión (audio solamente) sin ningún problema usando una instancia de AVPlayer. Usando Charles puedo ver cómo la list de reproducción se actualiza correctamente a un ritmo normal (cada 9-10 segundos, que toma un file de segmento multimedia). Cuando realizo un searchToTime: (atrás en el time), el jugador tiene éxito al reproducir la transmisión desde cuando quiero, pero en Charles observo cómo el jugador comienza a download una gran cantidad de files de segmentos de medios, que consumen una gran cantidad de datos. Parece que el jugador descarga todos los files de segmentos de medios hasta ese momento y luego vuelve a mantenerlos con el comportamiento normal.

Entiendo que el comportamiento correcto sería download el file del segmento de medios durante el time que estoy buscando, comenzar a reproducirlo y luego download constantemente 1 o 2 files de segmentos de medios cada 9-10 segundos, como lo hace cuando reproduzco la transmisión sin cambio de time.

Mi pregunta es si se trata de un comportamiento normal, o si algo podría estar mal con mi list de reproducción m3u8 o la implementación del cliente. ¿Alguien podría ayudarme a aclarar esto?

ACTUALIZADO: puedo confirmar que esto no ocurre en iOS 7, por lo que parece ser un error introducido por iOS 8.

Apple me dijo que esto no es un error, sino una característica. Han hecho que el búfer sea más grande desde iOS 8.