ARKit vs. ARCore vs. Vuforia vs. D'Fusion Mobile vs. Layar SDK

Me interesaría saber, ¿dónde están las ventajas y desventajas de cada Marco de realidad aumentada mobile basado en la visión? ¿Para qué decidir en qué caso? ¿Elegirías Vuforia en cualquier caso, porque es gratis y sin branding? ¿Qué características importantes faltan en uno de los frameworks? ¿Hay límites en la versión gratuita de Metaio SDK (excepto branding y Metaio splash-screen)?

Creo que estos son los frameworks más importantes para admitir iOS y Android. Sé que metaio soporta texturas de películas y MD2 (Animación) Exportar y Vuforia no (al less no en el estado básico).

Editar:

  • Esta es una session de 3 horas en la que se revisaron los mejores SDK de AR mobilees del mercado y cómo comenzar con ellos: Tutorial: SDK de Realidad aumentada de los 10 principales para desarrolladores

  • También debe consultar ARLab de Augmented Reality Lab SL. Tiene diferentes AR-SDK para AR Browser, Matching Image, Tracking de imágenes, motor 3D, botones virtuales. Pero esto no es gratis.

  • El ARK Architect de Wikitude tiene un soporte Vuforia-Extension y Blackberry 10. Esto también podría ser muy interesante.

  • El Layar SDK ya está disponible para iOS y Android con 3D, animation, video AR y escáner de códigos QR

  • DARAM también aparece un buen SDK para Android, iOS, Windows 8 y Mac.

  • ARPA tiene un Unity-Plugin y un Google Glass SDK.

  • Aquí hay una buena tabla de comparación para SDK y frameworks de Realidad Aumentada

  • Apple ha adquirido Metaio. El futuro de Metaio es incierto. (28 de mayo de 2015)

  • Magic Leap anuncia su SDK de desarrollador de realidad aumentada para irreal y unidad

  • Vuforia ahora ha pagado licencias y capacidad para probar aplicaciones sin una marca de agua en su plan Starter sin costo, ahora solo aparece durante el lanzamiento de la primera aplicación en un día particular. Esto es para apoyar a los desarrolladores que quieran hacer demos a los clientes sin mostrar la marca de agua. (6 de mayo de 2015), Qualcomm vende su negocio Vuforia a PTC (12 de octubre de 2015)

  • ARKit iOS 11 presenta ARKit, un nuevo marco que le permite crear fácilmente experiencias de realidad aumentada incomparables para iPhone y iPad. Al combinar los objects digitales y la información con el entorno que te rodea, ARKit lleva las aplicaciones más allá de la pantalla y las libera para interactuar con el mundo real de forms completamente nuevas. (Junio ​​de 2017)

  • ARCore es una plataforma para crear aplicaciones de realidad aumentada en Android. ARCore utiliza tres tecnologías key para integrar contenido virtual con el mundo real como se ve a través de la camera de su teléfono. (Agosto de 2017)

He usado tanto D'Fusion como Vuforia y aquí están mis comentarios.

D'Fusion (inmersión total)

La solución D'Fusion es una herramienta multiplataforma que soporta principalmente plataforms web, iPhone y Android. Las principales características son las siguientes:

  • Está más basado en UI (D'Fusion Studio y D'Fusion CV) y permite build todo el escenario a través de la GUI
  • La inteligencia del escenario se realiza con LUA
  • Le permite ver una vista previa del escenario en la herramienta D'Fusion Studio.
  • OS independiente (un escenario de package funciona tanto en Android como en iPhone)
  • Plug'N Play (solo copy pegar el escenario actualizado en el proyecto)
  • Compatible con las exportaciones de Blender y Maya (OrgreMax)
  • Admite tags múltiples y rastreo facial
  • Admite Unity3D
  • Android (JNI) y iPhone (Lib) ya están precomstackdos

Vuforia (Qualcomm)

Vuforia soporta casi las mismas características y plataforms, como Android y iPhone, pero está más orientada a la base de códigos:

  • Las herramientas Vuforia y FastCV no tienen interfaces UI
  • La inteligencia del escenario se realiza con JNI en Android y Obj-C / C ++ (.mm) en Iphone
  • Es less independiente del sistema operativo ya que ambos códigos deben hacerse
  • Los objects 3D se hacen a través del código (matriz de vértices en .h)
  • Admite tags múltiples y rastreo facial
  • Admite Unity3D
  • Funciona a la perfección con el motor NinivehGL 3D
  • Android (JNI) y iPhone (Lib) deben ser recomstackdos
  • El seguimiento es más estable y sacude less que D'Fusion

Utilicé Metaio y Vuforia: en mi opinión, Vuforia es la mejor opción, ya que ofrece un seguimiento gratuito y gratuito. Estos son algunos puntos:

Metaio

  1. Con metaio puedes desarrollarte muy rápido.
  2. Se admiten diversos rastreo, p. Ej. Marcador, objectives de image, sin marcador, seguimiento de objects 3D también.
  3. Tienes que codificar por separado para iOS y Android.
  4. SDK pagado (licencia comercial)
  5. Puede reproducir animaciones MD2 de aproximadamente 100 cuadros.
  6. Me encontré con un parpadeo en el rastreo.

Vuforia

  1. El desarrollo es una especie de time, pero una vez que desarrolló una aplicación, se abrió path.
  2. Seguimiento de ImageTargets, marcadores, reproducción de video, botones de image (esto no está en Metaio).
  3. Tienes que codificar por separado, pero si vas con Unity tienes que codificar una vez.
  4. Ahora Vuforia también viene con un model de fijación de precios basado en el número de escaneos de destino.
  5. Con Unity puedes jugar a la animation.
  6. El seguimiento no tiene parpadeo.

Acabo de usar el marco Metaio SDK Mobile. El marco tiene un gran potencial pero tiene una documentation bastante mala. Está muy concentrado para mostrar objects 3D delante de "tags reales", pero para un AR clásico (con burbujas que indican las coorderadas) faltan algunas cosas. Por ejemplo, tuve que implementar mi propio radar porque el marco no ofrece ninguno. Desarrollo la versión para iPhone de una aplicación con esto, pero en la versión de Android sé que existen algunos problemas con la rotation y cierta compatibilidad con los dispositivos recientes. El problema es que en las aplicaciones metaio todo funciona (y también tienen radar), pero en el marco no parece ser el mismo.

No conozco los otros frameworks, pero le recomiendo que pierda algo de time intentando con uno libre. Puedes probar metaio gratis y si ves que funciona bien para ti, entonces compra la versión pagada.

Metaio también admite el desarrollo multiplataforma utilizando AREL en aplicaciones basadas en HTML5

Ver: https://dev.metaio.com/arel/overview/

Metaio también es compatible con Edge Based Tracking, que es muy robusto y no sufre cambios en la iluminación ni en las condiciones de textura.

Para una AR basada en la location simple usando GPS, etc. Esto se puede lograr sin la necesidad de un AR SDK de terceros.

Apple tiene código fuente gratuito aquí: https://developer.apple.com/library/ios/samplecode/park/Introduction/Intro.html

Vuforia tiene una característica muy útil llamada seguimiento extendido que permite el seguimiento del entorno incluso cuando el marcador original ya no está a la vista. Esta es una gran característica y vale la pena investigar.

En cuanto a Layar no estaba convencido