Animación procesal del crecimiento de una planta 2D

Estoy tratando de averiguar la mejor manera de animar de manera procesal el crecimiento de una planta 2D en iOS.

Quiero que la planta se anime para dar una sensación de penetración al usuario. Básicamente, para animar el crecimiento de una twig, con pequeños brotes que eventualmente se animarán en hojas crecidas. Para darle un poco de vida, también me gustaría que la planta se balanceara un poco a medida que crece, en lugar de sentir la mano pintada en la pantalla.

Una forma en la que he pensado es utilizar las curvas CGPaths y Bezier para crear la forma del tallo y las hojas, pero no estoy completamente seguro de cómo animar el dibujo de los paths. Una vez que obtengo el "dibujo" del tallo, me gustaría "plantar" pequeños brotes en ciertos puntos del tallo, ya que la línea está creciendo / animando y estos brotes también comenzarán a crecer hacia afuera desde la planta.

¿Alguna sugerencia sobre qué ruta tomar para llevar a cabo esta tarea? Preferiría animar el procedimiento en lugar de dibujar a mano cada fotogtwig y animar de esa manera. Mi razonamiento es que me imagino que la animation de procedimientos llevará less time, me dará más control sobre diferentes aspectos de la animation y será reutilizable en otros proyectos (¡sin mencionar que será divertido progtwigr!)

Me he encontrado con esta publicación de blog para el dibujo de líneas animadas: http://oleb.net/blog/2010/12/animating-drawing-of-cgpath-with-cashapelayer/ Tal vez esto sería un enfoque inicial para lograr los resultados que quiero, necesito sentarme y revisar el código que publicó.

Además, tal vez esto es algo que sería más fácil de hacer con cocos2d o algo similar? O tal vez quartzcore y core animation funcionarán bien.

Gracias por cualquier sugerencia que pueda tener, cualquier información es útil en este momento.

(¡Gran pregunta! Publicando esto como un "wiki de la comunidad", ya que no es una respuesta, sino algunas references y no quería que los enlaces se vieran atrapados en los comentarios. ¿Quizás la gente quiera agregar algo a esto?)

Hice una búsqueda simple en "código de ramificación de tree de procedimiento" y hubo muchos golpes interesantes: área realmente rica.

Una publicación en gameDev.stackExhange apuntaba a este gran recurso: Botánica Algorítmica

También Snappy Tree es bastante sorprendente y el código fuente está disponible.

Estos dos también suenan interesantes:

TReal es un progtwig capaz de generar models de tree 3D realists.

Arbaro es una implementación del algorithm de generación de treees descrito en Jason Weber & Joseph Penn: "Creación y representación de treees realists" escrito en Java.

Quizás más accesibles para el OP y con un resultado less complejo son estos tutoriales ActionScript sobre treees fractales . El código de dibujo de ActionScript se traduce fácilmente a Core Graphics.